
La marcha del Día de la Mujer más nutrida de los últimos años en Puebla, tomó este domingo el zócalo de la ciudad, recibiendo la empatía de la gente ante su exigencia de justicia para las víctimas de feminicidio y acoso en el país.
Familiares de Paulina Camargo y otras víctimas de feminicidio encabezaron una de las protestas que salió desde la Fiscalía General del Estado para llegar al zócalo, recorriendo el Bulevar 5 de Mayo y dejando a su paso algunas pintas que exhibieron el hartazgo de las mujeres.
Mientras esto ocurría, un segundo grupo de mujeres salió del Mercado Hidalgo con comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, los cuales en conjunto reunieron a miles de mujeres de todos los estratos sociales y edades.
Con pancartas exigiendo un alto al acoso, alto a la violencia, justicia para las víctimas y otras consignas reprochando la inseguridad a la que están expuestas las mujeres, las manifestantes se congregaron en el zócalo de la ciudad para alzar la voz y entonar el himno contemporáneo del movimiento feminista: "El violador eres tú".
A pesar de lo radicales que fueron las protestas en la Ciudad de México, en Puebla se respetó la separación de hombres y mujeres en los contingentes, e incluso aquellos que se cruzaron en su camino no fueron agredidos, mostrando a las mujeres el apoyo para su protesta.
El comercio establecido hizo lo propio y algunos restaurantes del Centro Histórico entregaron agua durante el paso de las mujeres en su camino al zócalo, además de que muchos transeúntes se mostraron empáticos con la movilización.