El Grand Princess desembarcará a los pasajeros que requieren ayuda médica

El Grand Princess desembarcará a los pasajeros que requieren ayuda médica

Foto: Xinhua

El crucero Grand Princess, con 21 casos de nuevo coronavirus confirmados a bordo, desembarcará a sus pasajeros en el puerto de Oakland, California, informó la empresa operadora Princess Cruises.

 

"El Grand Princess procederá al puerto de Oakland el domingo [8 de marzo] para comenzar a desembarcar a los huéspedes que requieren tratamiento médico agudo y hospitalización", tuiteó la compañía citando las noticias recibidas de organismos de emergencia del estado y locales.

 

 

 

 

Según la empresa, "el desembarco continuará el lunes [9 de marzo] para otros huéspedes".

 

Más tarde, Princess Cruises aclaró que "el plan logístico fue revisado por las autoridades estatales y federales y el barco no atracará en Oakland el domingo [8 de marzo]", sino "el lunes [9 de marzo], a una hora por determinar".

 

Una vez realizados los exámenes de salud, los pasajeros que sean residentes de California se trasladarán a un centro operado por el gobierno federal en California para pruebas y aislamiento, mientras que los demás serán trasladados a instalaciones en otros estados de EU.

 

"La tripulación será puesta en cuarentena y tratada a bordo del barco", añadió la compañía.

 

Según los informes, unos 2,500 pasajeros están en el barco y un portavoz de la compañía dijo al Sputnik que cuatro rusos están entre la tripulación.

 

En principio, el Grand Princess tiene capacidad para 2,600 pasajeros y una tripulación de hasta 1,150 miembros, según el sitio web de la empresa.

 

Otro crucero de esta naviera, el Diamond Princess, que partió de Yokohama el 20 de enero con más de 3.700 personas a bordo, se vio obligado a regresar el 3 de febrero a este puerto japonés y fue puesto en cuarentena después de que se desvelara que un pasajero que se bajó en Hong Kong tenía el coronavirus.

Notas Relacionadas