A 31 subió el número de muertos por aludes en ciudades costeras del estado brasileño de Sao Paulo debido a las fuertes lluvias del pasado martes, mientras que otras 49 personas permanecen desaparecidas, informaron hoy autoridades locales.
El gobierno del estado de Sao Paulo detalló este viernes en un comunicado que del total de decesos que se reportan hasta ahora, 25 se registraron en la ciudad de Guarujá, cuatro en el puerto de Santos y dos en Sao Vicente.
Bomberos continúan con la búsqueda de personas tras los deslizamientos de tierra en laderas ocupadas por viviendas en las ciudades de Guarujá, Santos y Sao Vicente, en el litoral del estado de Sao Paulo.
El último cuerpo encontrado corresponde a un hombre en Santos, donde opera el mayor puerto de Brasil y donde el martes pasado se desplomó el Morro Sao Bento por las fuertes lluvias.
El mayor número de víctimas fatales se concentra en Guarujá, uno de los balnearios más concurridos de Brasil, donde aún están buscando a 44 personas desaparecidas.
Alrededor de 500 personas que fueron desalojadas se encuentran a su vez albergadas en instalaciones o escuelas dispuestas para su estancia temporal.