Una mujer de 34 años murió desangrada cuando presuntamente se le practicaba un aborto en la comunidad de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.
La ahora occisa fue identificada por su padre como Alberta S., la cual fue encontrada en el piso del cuarto donde dormía, semidesnuda y con sangrado vaginal, descartándose que estuviera maniatada.
Según reportes policiales, fue al filo de las 13:00 horas que una llamada al número de emergencias 911 pidió la intervención de los paramédicos y de los elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron hasta la calle Principal, esquina con San Francisco.
Los uniformados y paramédicos de la ambulancia SUMA 222 se entrevistaron con un hombre que dijo ser padre de la víctima, quien refirió que ayer por la noche, a la hora de la cena todavía vio a su hija con vida, pero que al ver que hoy por la mañana no salía de su cuarto fue a verla, encontrándola muerta.
Tras las pesquisas e interrogatorios correspondientes, autoridades ministeriales llegaron a la conclusión de que se trató de una muerte por práctica de aborto, no hallándose signos de violencia en la mujer de 34 años.
En su entrevista, el padre de la víctima indicó que su hija actualmente no sostenía alguna relación sentimental, ya que se dedicaba al hogar y cuidado de sus dos hijas menores, por lo que se presume que tampoco tenía conocimiento del embarazo.
No obstante el cuerpo de Alberta fue llevada al Servicio Médico Forense, en espera de que se le practique la necropsia de ley y se confirme la causa del deceso.