
Familiares de Javier Tirado Márquez agradecieron las condolencias tras el asesinato de su hermano y tres personas más en Huejotzingo, pero consideró que es hora de que las autoridades se pongan a trabajar y den justicia a ellos y a las demás víctimas de la delincuencia.
Luego de participar en la mega marcha universitaria, la hermana del joven veracruzano que estudiaba medicina en la BUAP llamó a las autoridades a ponerse a trabajar, señalando que los estudiantes lo que demandan es mayor seguridad para no ser una cifras más de la incidencia delictiva en el país.
"Pido justicia, que hagan su trabajo, lo que tienen que hacer, que se pongan a trabajar. Ya son tres personas detenidas, hay muchísimas pruebas, entonces lo que pedimos es que se pongan a trabajar. Las condolencias ya, gracias, pero que se pongan a trabajar", manifestó Elizabeth, hermana de Javier.
La joven señaló que ya han escuchado reproches sobre lo que hicieron o dejaron de hacer anteriores gobiernos, pero quien actualmente está gobernando son los que deben de dar soluciones y justicia a las víctimas, en alusión a Javier, Ximena Quijano, Antonio Parada y Emanuel Vital, el conductor de Uber.
En la marcha participó la hermana de Javier, sus padres, uno de sus tíos y amigos de facultad del joven, los cuales estuvieron acompañados del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, desde la Facultad de Medicina hasta el Edificio Carolino.