El empresario veracruzano David Aurelio Soto de la Torre, que fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Tuxpan, fue asesinado en el municipio de Huauchinango cuando viajaba en compañía de su madre, quien apenas sufrió un rozón de bala.
Pese a que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, no fue sino hasta este día que se dio a conocer el hecho, en víspera de una misa en su honor en Tuxpan, de dónde tuvo que salir en 2016 tras un intento de secuestro.
De acuerdo con fuentes ministeriales los hechos ocurrieron la tarde del pasado 29 de febrero, cuando Soto de la Torre circulaba a bordo de una camioneta en compañía de su madre de 70 años, esto por la colonia Rancho Nuevo de Huauchinango.
Pero al ir en la calle Enfermeras, a unos metros del Hospital General de Huauchinango, el empresario y su madre fueron interceptados por sujetos que les dispararon al menos cinco veces.
Tras por los disparos, los vecinos avisaron al número de emergencias 911 por lo que llegaron elementos de la Policía Municipal de Huauchinango y paramédicos, los cuales confirmaron el deceso de David Aurelio y trasladaron a un hospital la mujer.
Agentes de la Fiscalía General del Estado hicieron las diligencias de levantamiento de cadáver y trasladaron el cuerpo al anfiteatro, para hacer la necropsia de rigor y poder entregar el cuerpo los deudos.