Irán confirmó este miércoles 586 nuevos casos de infección con coronavirus, por lo que el número total de contagiados en el país se elevó a 2.922, de ellos 92 casos mortales, declaró el portavoz del Ministerio de Salud del país, Kianosh Yahanpor.
"Desde ayer por la tarde hasta ahora se han detectado 586 casos nuevos. En total, teniendo en cuenta los nuevos datos, 2.922 casos fueron confirmados. Quince pacientes murieron, por lo que el número de casos letales aumentó a 92", dijo Yahanpor a la cadena Irinn.
Añadió que un total de 552 personas se recuperaron y fueron dadas de alta.
De momento, Irán ocupa el tercer puesto, tras China y Corea del Sur, por el número de los infectados y muertos a causa del coronavirus.
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada covid-19.
A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 94.100 personas, incluidos los nuevos casos en Irán, en más de 70 países y provocó más de 3.200 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.