Más universidades se suman al cuarto día de protestas

Más universidades se suman al cuarto día de protestas

Foto: Enfoque

Instituciones educación de nivel superior y media superior, tanto públicas como privadas, se unieron al cuarto día consecutivo de protestas estudiantiles en Puebla, movimiento que nació con el asesinato de tres universitarios de la BUAP y la UPAEP, pero que ahora busca garantías de seguridad para todos los estudiantes.

 

Para este viernes, la Universidad Madero (UMAD) fue una de las primeras en sumarse con el respaldo de los directivos, quienes apoyaron la protesta y el paro de labores, al cual se unieron otras instituciones como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) o del Instituto de Educación Universitaria (IEU).

 

Por la vía pacífica, los estudiantes también organizaron marchas desde sus centros educativos, como ocurrió con la Universidad Alva Edison, el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH) y la Universidad del Valle de México (UVM), que hicieron una protesta frente a la UPAEP.

 

Por toda la ciudad los apoyos se vieron por parte de alumnos del Instituto Profesional de Terapias y Humanidades (IPETH), el Colegio Minimalista de Ciencias Penales (Comcipe), el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el Instituto Normal "Jaime Torres Bodet" y el Centro Escolar "Gustavo Díaz Ordaz".

 

Aunado a esta situación hay que recordar que hoy se cumple el cuarto día de paro general en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, mientras que la Universidad Tecnológica de Puebla y el Instituto Tecnológico de Puebla suman su segundo día con los accesos a la institución cerrados.

 

Hasta el momento, todas las manifestaciones se han hecho de manera organizada y en la mayoría de los casos los estudiantes han tratado de impedir que automovilistas o negocios establecidos resulten afectados con sus movilizaciones, que además no han presentado vandalismo.

Notas Relacionadas