
Un grupo de padres de niños con enfermedades raras exigió este viernes una mayor atención por parte del Gobierno del Estado, pues el desabastecimiento de medicamentos en el Hospital del Niño Poblano puede causar graves problemas para estos menores.
En entrevista, la coordinadora nacional del Centro de Atención a Pacientes con Enfermedades Lisosomales, Alejandra Zamora, reveló que desde hace 10 meses se tienen estos problemas en el referido nosocomio, lamentando que no se ha puesto atención a este problema por parte de las autoridades.
Precisó que son 20 los niños con enfermedades raras que requieren de su tratamiento, que consiste en la aplicación de medicamentos que resultan muy caros para los padres de familia y difíciles de conseguir.
Alejandra Zamora acusó que esta es la quinta ocasión en que se presentan en Casa Aguayo para ser recibidos por alguna autoridad de salud del Gobierno de Puebla, pero hasta el momento no han recibido respuestas por parte de la administración estatal.
Por este motivo, urgió a los encargados de salud del Gobierno de Puebla atender las demandas de estas personas, pues es necesario que reciban los medicamentos para tratar sus enfermedades, pues de lo contrario podrían empeorar.