
La comitiva estudiantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), acompañados de los rectores de sus instituciones, se encuentran reunidos en Casa Aguayo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a fin de abordar demandas estudiantiles en materia de seguridad.
La reunión fue uno de los puntos que se acordó ayer tras la manifestación masiva que congregó a casi 10 mil universitarios, que marcharon desde la Facultad de Medicina de la BUAP hasta la sede del poder ejecutivo local.
A la reunión llegaron los rectores de la BUAP y la UPAEP, Alfonso Esparza Ortiz y Emilio Baños Ardavín, quienes ingresaron a Casa Aguayo acompañados de los estudiantes, que fueron quienes finalmente lograron el acuerdo para reunirse con el gobernador.
Se espera que la sesión dure un par de horas y que en ella se puedan abordar los diferentes puntos que fueron acordados por la asamblea estudiantil, que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la BUAP.
Hay que recordar que por segundo día consecutivo, la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios se encuentra tomada y se espera que así permanezca por lo menos hasta mañana, pues dependiendo de los acuerdos a los que se llegue en esta reunión, podría haber incluso una nueva movilización de estudiantes.
Se sabe que las principales demandas con las que llegan los estudiantes son en materia de seguridad pública, a fin de garantizar vigilancia en los campus donde hay mayor concentración de estudiantes para prevenir asaltos y hechos de otro tipo
Sin embargo, se espera que los estudiantes busquen otro tipo de compromisos por parte del gobierno estatal, aunque los mismos se desconocen debido a que la asamblea estudiantil se hizo a puerta cerrada, exclusivamente con la presencia de alumnos tanto de la BUAP como de la UPAEP.