La vacuna contra el nuevo tipo de coronavirus tardaría dos años en desarrollarse, informó el representante italiano en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Walter Ricciardi.
"Las vacunas tradicionales contra la gripe no tienen ningún efecto, así que se debe estudiar una vacuna específicamente para este nuevo coronavirus, por ello tenemos que trabajar unos dos años más", dijo en la cadena Tg2000.
En opinión del funcionario de la OMS, el brote de SARS-CoV-2 en el norte de Italia se produjo debido a que "en las últimas dos o tres semanas al país ingresaron personas de regiones de alto riesgo".
En una entrevista con el periódico Il Messaggero, Ricciardi subrayó que la tasa de mortalidad de COVID-19 supera la de la gripe.
"Si no lo detenemos pronto, podríamos necesitar más camas en los centros de cuidados intensivos de lo que tenemos en nuestros hospitales", advirtió.
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.
El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.
A nivel internacional, el virus ya infectó a más de 80.000 de personas y provocó más de 2.700 muertos, la mayoría en la China continental.
En Italia se detectaron más de 280 casos de contagio, la mayoría en el norte, y siete muertos.