Entregan cuerpos de universitarios asesinados; padres exigen justicia

Entregan cuerpos de universitarios asesinados; padres exigen justicia

Foto: Marco Beltrán

Los cuerpos de los tres universitarios asesinados en Huejotzingo y del conductor de la plataforma Uber, originario de Cuautlancingo, ya fueron entregados a sus familiares quienes durante la mañana de este martes llevaron a cabo los trámites correspondientes en el Servicio Médico Forense.

 

El primer cuerpo en ser entregado fue el de Javier Tirado Márquez, estudiante de 22 años, originario de Veracruz, quien radicaba en Puebla y estudiaba en la BUAP dentro de la Facultad de Medicina.

 

Sus familiares hicieron los trámites por la mañana y aproximadamente a las 10:00 horas se les autorizó la entrega del cuerpo, por lo que a través de un sistema particular funerario se hizo el traslado del cuerpo hasta el estado de Veracruz, donde será velado y sepultado.

 

Posteriormente, los familiares de Josué Emanuel de 28 años, conductor de la plataforma Uber y padre de un niño de 7 años, fueron reclamados por sus familiares, siendo su hermana quién se encargó de hacer sus trámites correspondientes.

 

Ante esta situación, aproximadamente a las 13:00 horas, partió la carroza fúnebre con los restos de Josué, quien será velado y enterrado en la localidad de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

 

Los últimos cuerpos en ser entregados fueron los de Ximena Quijano Hernández y Antonio Parada Cerpa, estudiantes de 25 y 22 años y de nacionalidad colombiana, los cuales llegaron a Puebla en agosto del año pasado para en un internado rotativo con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

 

Sus padres y representantes de la Fundación Universitaria Sanitas, donde ellos estudiaban en Bogotá, Colombia, acudieron hasta el servicio médico forense de la 11 Sur y a la Fiscalía General del Estado para efectuar los trámites correspondientes y así permitir la recuperación de los cuerpos.

 

Aproximadamente a las 15:00 horas se autorizó la entrega de los cuerpos a los familiares, los cuales intentaron hablar con los medios de comunicación; sin embargo, la Fiscalía General del Estado se los impidió, por lo que solamente pudieron hacer un breve llamado para exigir justicia.

 

Debido a que los familiares pidieron que los cuerpos no sean cremados, una agencia funeraria se encargará de hacer el embalsamiento correspondiente para poder llevar a cabo el trámite con migración y autorizar la salida de los cuerpos vía aérea con rumbo a Colombia.

Notas Relacionadas