Policía estatal dispara a vecina vigilante de la colonia Santa María

Policía estatal dispara a vecina vigilante de la colonia Santa María

Foto: Marco Beltrán

Indignación causó a vecinos de la colonia Santa María que su presidenta recibiera un disparo en el abdomen por parte de un elemento de la Policía Estatal que, presuntamente, disparó deliberadamente contra ella al exigir que liberaran a un sujeto que ella y otros vecinos habían sorprendido robando.

 

Así lo denunció una de las vecinas durante el bloqueo que mantuvieron por más de dos horas los vecinos de la colonia Santa María, en el crucero del Boulevard Norte y la 7 Norte, lo cual causó complicaciones viales y afectaciones a los usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado por el cierre de la vialidad.

 

De acuerdo con los testigos, los vecinos de la colonia Santa María hacían un rondín nocturno para inhibir la presencia de sujetos que puedan asaltar a los transeúntes o los comercios de la zona, por lo que localizaron a un sujeto que previamente ya habían detenido por robo.

 

Los vecinos se organizaron y lograron someterlo para después pedir ayuda a la policía; sin embargo, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal que, de forma prepotente, según explicaron los agraviados, les exigieron que liberaran al sujeto o si no "les iba a ir mal".

 

Los vecinos se molestaron, pero el policía llevaba el arma desenfundada por lo que guardaron su distancia, pero en ese momento el arma del oficial se accionó lesionado en la pierna al presunto delincuente y rebotando una de las esquirlas contra la presidenta de nombre Cristina.

 

Esta situación provocó que los vecinos se alteraran y llegarán hasta este sitio donde se sabe el elemento de la Policía Estatal fue detenido por sus similares del municipio de Puebla, mientras que el presunto delincuente fue asegurado por la Policía Estatal.

 

Debido a que tanto el policía como el presunto delincuente fueron retirados del lugar, los vecinos exigieron que se les indicará dónde habían sido trasladados para seguir procedimiento legal, pero el resto de los policías se negó a darle su información, por lo que ellos decidieron cerrar el Bulevar Norte.

 

Tras una serie de negociaciones con personal de gobernación estatal, se llegó al acuerdo de liberar la vialidad a cambio de qué se comprometieran a dar seguimiento al proceso legal, tanto del policía que disparó como del presunto delincuente, además de que se le diera atención médica a la mujer herida.

 

En contraste, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de un breve comunicado, señaló que el policía accionó el arma debido a que los vecinos trataron de desarmarlo; asimismo, indicó que los uniformados llegaron a la zona debido a que se les había reportado una riña, situación que los vecinos rechazaron contundentemente.

Notas Relacionadas