Decenas de elementos de la Policía Estatal y Auxiliar tuvieron que resguardar el albergue Casa del Adolescente, perteneciente al Sistema Estatal DIF, luego de que la mañana de este martes se registró una riña que inició en el área femenil, pero posteriormente se propagó en el área de varones.
Los hechos ocurrieron luego de que unas jóvenes se mostraron inconformes por el cambio de una maestra, así como la segregación de unas de sus compañeras de los servicios educativos.
Además de causar daños materiales, las jóvenes atacaron al personal del área de psicología y servicio social, situación que se vio aprovechada por los jóvenes en el área de varones, que en total asciende a 112 personas internas en este albergue.
Por el número de jóvenes involucrados fue necesario pedir refuerzos a la Policía Auxiliar y Policía Estatal, quienes tuvieron que irrumpir para controlar la situación y evitar un amotinamiento pues ya existían daños a la infraestructura del inmueble.
Posteriormente familiares de los jóvenes que se están internados llegaron hasta este sitio, pero nadie del personal de Casa del Adolescente se acercó a darles información; mientras tanto, fuentes policiales confirmaron que solamente una persona requirió atención prehospitalaria.
Fue así que llegaron paramédicos de SUMA los cuales valoraron a esta mujer, la cual no tenía heridas de gravedad y no fue necesario trasladarlo a un hospital, por lo que se continuó con la evaluación de daños por parte del personal del SEDIF.