Un atentado suicida fue lanzado esta noche contra un vehículo de la policía en la capital provincial de Quetta, suroeste de Pakistán, causando la muerte a ocho personas y heridas a 19 más, informaron las autoridades.
El portavoz del Hospital Civil de Quetta, Waseem Baig, dijo que tres cuerpos fueron llevados al hospital poco después de la explosión y que cinco personas más murieron durante el tratamiento a causa de sus heridas.
El portavoz teme que la cifra de muertos pueda aumentar pues varios de los 19 heridos están en condición crítica en el hospital en Quetta, capital de la provincia suroccidental de Baluchistán.
El ministro provincial del Interior, Mir Ziaullah Langove, confirmó que se trató de un atentado suicida, y añadió que tres policías, incluida una mujer, quedaron entre los muertos.
Medios de comunicación locales informaron que un atacante suicida hizo estallar su chaqueta llena de explosivos cerca de un vehículo de la policía que vigilaba una protesta cerca del club de prensa de la ciudad.
Varios vehículos y edificios cercanos también resultaron dañados en la explosión, indican los informes. Las fuerzas de la policía y de seguridad han acordonado el área e iniciado una operación de búsqueda en la ciudad.
Ningún grupo ha reivindicado el ataque aún.
El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó enérgicamente el ataque y expresó su pesar por la pérdida de vidas en la explosión. El primer ministro ordenó a las autoridades ofrecer a los heridos la mejor atención médica.