Las autoridades sanitarias de Taiwán confirmaron este domingo la primera muerte por COVID-19, neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus.
Funcionarios del Centro Epidemiológico, citados por la agencia CNA, revelaron que el fallecido, un hombre de más de 60 años y sin historial de viajes a la China continental o contactos con pacientes infectados, había sufrido de tos y dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus post mortem, el 15 de febrero.
Uno de sus familiares también contrajo la infección, lo que eleva a 20 el número total de casos confirmados en Taiwán.
Se trata de la quinta víctima mortal del nuevo coronavirus fuera de China continental, después de las registradas en Filipinas, Hong Kong, Japón y Francia.
A finales de 2019, China reportó la aparición de casos de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.
Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China y se detectó en más de 25 países hasta la fecha.
A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 69.000 personas y provocó 1.670 muertes, incluidas cinco fuera de la China continental.
El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.