
Tras la resolución de un amparo, que ordena la suspensión definitiva del drenaje y colector pluvial del parque industrial Ciudad Textil en Huejotzingo, la empresa a cargo de la obra deberá de modificar el proyecto para garantizar la nula contaminación del río Metlapanapa.
Así lo dio a conocer en entrevista la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, quien explicó que un amparo a favor de los vecinos de Juan C. Bonilla y Coronango permitió este fallo.
"Se mantiene la clausura, hay una resolución ya que recae en un amparo en donde se otorga la suspensión definitiva. Asumo, porque esa no es nuestra función, que derivado de esa resolución tendrá que modificarse el proyecto a efecto de garantizar la nula contaminación", expuso.
La funcionaria agregó que hasta el momento, ni la empresa a cargo de la obra ni los empresarios de Ciudad Textil han presentado alguna alternativa de proyecto, aunque precisó que tendrán que hacerlo pues ahora existe un recurso legal que lo exige.
Hay que recordar que este colector pluvial y drenaje provocó la molestia de pobladores de Juan C. Bonilla, principalmente, debido a que acusaron que el mismo implicaba la contaminación del río Metlapanapa, situación que no fue tolerada por los habitantes que llevaron a cabo múltiples protestas.
Esta situación provocó que incluso fuera detenido por unos días el activista Miguel López Vega, quien encabezaba a la disidencia de Juan C. Bonilla.