
Como parte de los trabajos de supervisión de obras, la mañana de este lunes el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero efectuó un recorrido por lo que será el nuevo canal fluvial en la barranca de San Miguel.
Esta obra fue puesta en marcha en días pasados, ya que en tiempos de lluvia la barranca no contaba con la capacidad suficiente para dar salida a las aguas de lluvia de la zona centro del municipio, provocando inundaciones en las calles y hogares aledaños a esta barranca.
Durante la visita y recorrido, el alcalde Mario de la Rosa recalcó el compromiso que tiene con cada amozoquence para dar mantenimiento y mejorar la imagen urbana de este municipio, siendo ésta una problemática de ya hace varios años. "Con esta obra evitaremos que las calles y hogares aledaños a estas barrancas sufran inundaciones, ya que no contaban con la capacidad suficiente para dar salida y desembocar las aguas en tiempos de lluvia", refirió.
Por su parte, el departamento de obra pública agregó que este canal contará con una base de 8 metros de diámetro por 2,8 metros de altura, albergando el desemboque de aguas de más de diez barrios del municipio.
Aunado a esto, también se construirá un puente peatonal a la altura de la 4ta privada de la 9 norte, ya que el actual ya está en mal estado.
Con estas acciones, el ayuntamiento de Amozoc trabaja en el rubro de obra pública y mejora la calidad de vida de sus ciudadanos.