La posibilidad de transmisión del nuevo coronavirus por medio de productos agrícolas contaminados, tales como vegetales, carnes y frutas, a través de la transmisión por gotas y contacto es baja, dijo hoy domingo un experto chino.
Feng Luzhao, investigador del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, dijo en una conferencia de prensa en Beijing que aún tiene que confirmarse la transmisión del coronavirus a través de la ruta fecal-oral, o a través del tracto digestivo.
El experto sugirió que los vegetales, carnes y frutas crudos deben ser lavados con agua corriente, y que las personas sólo deben comer vegetales y carnes cocidos y mejor comer las frutas sin cáscara.
El virus morirá en 30 minutos a una temperatura de 56 grados Celsius, dijo Feng, quien agregó que las temperaturas de cocción generalmente llegan a los 100 grados Celsius o incluso más altas.
Feng instó a las personas a lavarse las manos con mayor frecuencia, especialmente después de manipular estos productos agrícolas. También aconsejó usar diferentes tipos de utensilios de cocina, como tablas de cortar y cuchillos, para alimentos crudos y cocidos, respectivamente.
Chen Da, funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, dijo en la conferencia de prensa de hoy que 350 toneladas de vegetales de la ciudad de Shouguang, provincia de Shandong, han sido destinados a Wuhan, donde se detectó primero el virus.