
La presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz Flores, exigió a las autoridades castigo contra Arturo Loyola y René Sánchez Juárez, a quienes acusó de orquestar una campaña para desestabilizar a la organización que representa y al gremio transportista.
En rueda de medios, Díaz Flores afirmó haber sido víctima de atentados a su persona orquestados por Loyola y Sánchez Juárez, debido a que se ha sumado al llamado del Gobierno de Puebla para modernizar el transporte poblano, incluyendo el servicio de taxi en materia de seguridad.
Afirmó que estas personas también tienen intereses en pelear sitios de taxi de manera desleal, poniendo como ejemplo la CAPU, revelando que un taxista del CTEP fue atacado a balazos hace unos meses y no ha logrado regresar a trabajar.
Sentenció que Loyola y Sánchez Juárez estuvieron bajo el amparo del exsubsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo, siendo beneficiados con concesiones y respaldo para tener en circulación unidades de transporte ilegales, beneficios que quieren mantener en esta administración escudándose en amparos para no regularizar sus unidades.
Agregó que ya denunció penalmente a Arturo Loyola y René Sánchez Juárez, además de que los hace directamente responsables de lo que le pueda suceder a su persona y a cualquier miembro del Consejo Taxista.