Luego de la renuncia de Lorenzo Rivera Sosa a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI poblano, Américo Zúñiga Martínez se presentó como delegado en funciones del tricolor durante el proceso de renovación de la dirigencia estatal.
En rueda de medios, Zúñiga Martínez no quiso revelar la fecha en la que dará inicio el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal; no obstante, garantizó que será transparente y apegado a los estatutos del Revolucionario Institucional.
De la misma manera, no quiso adelantar el método con el que se elegirá al nuevo líder estatal, limitándose a señalar que las puertas están abiertas a todos aquellos que quieran participar en el proceso interno, descartándose desde este momento a buscar formalmente la dirigencia del tricolor poblano.
En este tenor, comentó que hay "varios" priistas que han levantado la mano para competir por la dirigencia estatal, destacando los casos de Xitlalic Ceja García, ex secretaria general del PRI, y de Lorenzo Rivera Sosa, expresidente del tricolor en el estado, señalando que el exdirigente puede participar debido a que asumió este puesto de manera provisional durante el proceso electoral 2019.
Pese a que no dio fechas para el inicio del proceso de renovación de la dirigencia, garantizó que se contará con nuevo presidente antes de que arranque la contienda interna para las candidaturas de cara al proceso electoral de 2021.