Operadores de cruceros rechazan embarcar a los que visitaron China en enero

Operadores de cruceros rechazan embarcar a los que visitaron China en enero

Foto: Pixabay

Los operadores de cruceros internacionales prohíben subir a sus buques a todos los turistas que visitaron la China continental en enero de 2020, comunicó la Asociación de los Operadores Turísticos de Rusia (ATOR).

 

"A partir del 31 de enero de 2020, a los turistas chinos y a todos los pasajeros y tripulantes extranjeros que visitaron la China continental en los últimos 14-30 días, incluido con fines de tránsito, se les prohíbe el embarque para viajar en cruceros del mar o del río", precisó la asociación.

 

Se precisa que las restricciones afectan todas las rutas operadas por las empresas europeas e internacionales que forman parte de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés).

 

Las duras medidas se explican por una rápida propagación del nuevo coronavirus y por las posibles pérdidas económicas de los operadores de cruceros.

 

La propia CLIA explica que decidió actuar después de que un buque MSC Cruises de la italiana Costa Crociere, con unos 6.000 pasajeros a bordo, quedara bloqueado en el puerto de Civitavecchia, a un centenar de kilómetros de Roma, por un presunto caso del coronavirus en una mujer de Macao que luego no se confirmó.

 

Las restricciones estarán vigentes "hasta nuevo aviso de las autoridades internacionales de salud sobre el estatus del brote del coronavirus", indicó la CLIA en su comunicado.

 

Un nuevo coronavirus, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (provincia de Hubei) a finales de 2019 y catalogado como 2019-nCoV, provocó unos 17.300 casos de infección a nivel mundial hasta la fecha, en su inmensa mayoría en China, y 361 defunciones, incluida una fuera del territorio chino.

 

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Notas Relacionadas