Dos casos de infección por el nuevo coronavirus 2019-nCoV se detectaron en Rusia, informó este viernes la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova.
"En la Federación de Rusia se detectaron dos infectados por la nueva cepa de coronavirus en el territorio de Zabaikalie y la región de Tiumén", dijo Gólikova en una rueda de prensa.
Aseguró que los dos pacientes, nacionales chinos, están aislados y bajo control y reciben ayuda.
Además del cierre de los cruces fronterizos de peatones y automóviles en el Lejano Oriente ruso, anunció medidas adicionales.
"Los ciudadanos (rusos), los titulares de permisos de residencia y los ciudadanos chinos y bielorrusos, que quieren cruzar la frontera rusa a través de esos pasos serán autorizados pero puestos en cuarentena", dijo Gólikova.
También informó que este viernes el centro operativo aprobó "un plan nacional para prevenir la llegada y propagación del nuevo coronavirus en Rusia" y el jefe del Gobierno ratificará el documento a su retorno de un viaje de trabajo.
Asimismo el centro operativo decidió prestar ayuda humanitaria a China.
"Por ahora la prioridad es ayudar con máscaras de protección", indicó al añadir que el Ministerio de Industria y Comercio está evaluando los volúmenes.