La Red Plural de Mujeres de Puebla mostró su respaldo a Maricela Pichón Acevedo para convertirse en la nueva fiscal general del estado, exigiendo que se respete la paridad de género y se elija a esta aspirante al cargo.
En rueda de prensa, Maricela Pichón señaló que tiene 18 años de experiencia en la Fiscalía General del Estado (FGE), antes llamada Procuraduría General de Justicia, por lo que cuenta con las herramientas necesarias y los méritos para ser la nueva fiscal.
Detalló que conoce a fondo la FGE y las carencias que en estos momentos tiene esta dependencia, por lo que puede trabajar por mejorar la impartición de justicia en el estado.
En este tenor, Pichón Acevedo espera que en el Congreso de Puebla no haya dardos cargados a favor de algún otro candidato, recordando que en la terna para encabezar la FGE hay dos mujeres y un hombre.
De la misma manera, pidió que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta cumpla con su compromiso de campaña de promover la paridad de género en la administración estatal, teniendo 50 % de espacios para mujeres.