Al menos 15 personas murieron hoy a consecuencia de la caída a un barranco de un autobús de pasajeros en una carretera del departamento de La Paz, en el oeste de Bolivia, informaron autoridades locales.
El comandante departamental de Bomberos, Ismael Villca, precisó que en el lugar del accidente murieron 14 personas y una más falleció en el trayecto a un hospital.
Villca no descartó que la cifra de víctimas fatales pueda aumentar, debido al número de heridos en el accidente ocurrido en la carretera a Los Yungas.
Según el reporte policial, el vehículo de transporte salió del municipio de Coripata, en la región de los Yungas, y tenía como destino la ciudad de La Paz.
El accidente registrado la madrugada de este viernes se debió presuntamente a que el conductor de la unidad perdió el control debido a la falta de visibilidad por la espesa neblina, precipitándose al barranco.
De acuerdo con el reporte, el hospital Arco Iris de La Paz recibió al menos 17 heridos.
"Tenemos algunos heridos en estado crítico, están en terapia intensiva. Y tenemos cuatro niños que están con golpes y con fracturas, pero hay que volverlos a evaluar", según detalló un médico del nosocomio Arco Iris.