
La presidenta de Gasolineros Unidos de Puebla, Luz María Jiménez, acusó que Profeco se la pasa señalando a las gasolineras que presuntamente entregan litros incompletos, pero solo se quedan en eso y no hay sanciones contra estos establecimientos, dejando solamente una mala imagen para gasolineros.
En rueda de medios, Jiménez exigió a autoridades y medios de comunicación terminar con los prejuicios contra este gremio, asegurando que se han hecho acusaciones sin fundamentos.
En este tenor, dejó en claro que la organización que representa no bloqueará ninguna investigación o sanción contra estaciones que tengan prácticas ilegales, pero insistió en que debe comprobarse que se está cometiendo el delito.
Aseguró que los supuestos ataques contra gasolineros son una cortina de humo para no enfrentar los verdaderos problemas, como es la creciente delincuencia y ataques de algunas autoridades contra los empresarios gasolineros.
En este tenor, puso de ejemplo la ola de asaltos que se han presentado en la entidad, además de los cobros excesivos de empresas como Agua de Puebla para Todos, que les cobra hasta 30,000 pesos mensuales, pese a que el consumo del vital líquido es mínimo.
Esto tras la inauguración de la Expogas 2020, que se desarrolla este jueves en Puebla y donde se reúnen empresarios gasolineros de estados como Tlaxcala, Guanajuato y Guerrero, que serán orientados sobre las nuevas tecnologías para sus estaciones de servicio.