Boutiques en París y Londres no ven mayor riesgo por el coronavirus

Boutiques en París y Londres no ven mayor riesgo por el coronavirus

Foto: Xinhua

Las capitales de moda como París y Londres no observan una caída de clientes en las tiendas de productos selectos por la propagación del nuevo coronavirus, constató Sputnik.

 

A pesar de que en Francia ya se confirmaron seis casos de contagio del virus 2019-nCoV, procedente de China, se puede ver un gran número de chinos en las boutiques de la capital francesa.

 

Los turistas chinos suelen viajar a Europa en estas fechas, cuando coinciden las rebajas en las tiendas europeas y las vacaciones por el Año Nuevo Lunar chino, que se celebra a finales de enero.

 

Una dependiente de los grandes almacenes parisinos Galeries Lafayette, cuya historia se remonta al siglo 19, comentó a esta agencia que los chinos tradicionalmente benefician a las ventas del centro.

 

"Aquí siempre hay muchos turistas de China, sobre todo ahora, que continúan los descuentos; no he notado en absoluto que disminuyera el número de compradores chinos", dijo.

 

Otra empleada indicó que la única diferencia, que se puede atribuir al temor al contagio del coronavirus, es que ahora los chinos llevan máscaras de protección de manera más habitual.

 

Una vendedora de una tienda de una marca italiana señaló que el número de clientes se ve afectado más por la huelga indefinida contra la reforma francesa de las pensiones que por el brote del virus.

 

Las masivas protestas empezaron en Francia a principios de diciembre pasado y en varias ocasiones paralizaron el transporte público en todo el país.

 

"Las noticias del coronavirus no provocaron la caída de compradores, pero durante la huelga sí que se redujo el número de clientes", indicó la empleada.

 

Mientras, en el lujoso barrio de Knightsbridge en Londres se observa animación y muchedumbre por las nuevas colecciones en las tiendas de moda.

 

Los escaparates, teñidos de rojo, lucen letreros con felicitaciones por el Año Nuevo Lunar chino.

 

"No vemos una reducción de compradores de China, son muchos como siempre", comentó una vendedora de la marca italiana de joyas de lujo BVLGARI, en la calle comercial Sloane Street, aledaña a Knightsbridge.

 

En la boutique Louis Vuitton comentaron a Sputnik que "nada ha cambiado por el coronavirus, nadie lleva máscaras".

 

Un empleado de una tienda de Chanel confirmó que no hay pánico entre los clientes.

 

"Los clientes no llevan máscaras, nosotros tampoco. He escuchado que los turistas de China las compran aquí, en el Reino Unido, para llevarlas luego a su país, porque están en déficit por el brote" del virus, contó.

 

Un representante de la marca de joyas británica Graff expresó: "Nos encantan los compradores de China, ¿qué haríamos sin ellos? Ojalá las autoridades y doctores en China venzan este coronavirus lo más pronto posible y que se recuperen los infectados".

Notas Relacionadas