Hasán Rezaeifar, funcionario iraní que dirige la investigación sobre el avión ucraniano derribado el 8 de enero, podría viajar a Ucrania la semana que viene, comunicó la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés).
"Investigador Jefe podría viajar a Ucrania esta semana para reunirse con el jefe de la investigación nacional y examinar el proceso de investigación, así como visitar el laboratorio del desciframiento de las cajas negras", dice el comunicado.
Asimismo la TSB apuntó que enviará un segundo equipo de especialistas tan pronto como quede claro "cuándo y dónde se descifrarán y analizarán los registradores de vuelo".
Previamente Irán negó haber decidido sobre envío de las cajas negras del avión ucraniano.
La aeronave Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines se estrelló el 8 de enero pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.
Sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Canadá, el Reino Unido y Suecia, fallecieron.
La catástrofe aérea tuvo lugar horas después de que el Ejército iraní bombardeara dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, varios días antes en Bagdad.
El 11 de enero el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano fue derribado por error después de ser identificado como un blanco enemigo tras acercarse demasiado a una importante instalación militar.
El presidente iraní, Hasán Rohani, trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo y prometió castigar a los responsables de la catástrofe.