Juez dicta segunda sentencia en caso de Lydia Cacho

Juez dicta segunda sentencia en caso de Lydia Cacho

Foto: Pixabay

Juan Sánchez Moreno, quien ocupara el cargo de comandante de Ejecución de Mandamientos Judiciales de la otrora PGJ, fue sentenciado a más de 5 años de cárcel por su participación en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

 

Se trata de la segunda sentencia que se dicta en contra de algún implicado en la agresión a la periodista derivado de la publicación de su libro "Los demonios del Edén", donde también ya fue sentenciado en 2017 el comandante de la Policía Judicial de Puebla, José Montaño.

 

Según el fallo del juez, la condena implica cinco años y tres meses de prisión, del mismo modo a Juan Sánchez se le aplicará una multa consistente en 12,113.75 peso,; una amonestación pública y la inhabilitación para ejercer un cargo público por el mismo tiempo de su sentencia.

 

Pero destaca que la orden de aprehensión con la que fue detenido Juan Sánchez Moreno en abril del 2019 en la Ciudad de México fue librada al mismo tiempo que la del exgobernador Mario Marín Torres, quien hasta la fecha está prófugo junto con el empresario Kamel Nacif Borge y el exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán.

 

Acerca del fallo, la organización Article 19 sentenció que la misma es injusta para la gravedad del delito y el cargo público que ostentaba Juan Sánchez al momento de su comisión, además de que exigieron que se cumpla el resto de las aprehensiones para dar justicia en este caso.

Notas Relacionadas