
Dejando la cadena Rosewood luego de casi dos años, surge Azul Talavera, un concepto hotelero cercano a lo poblano, que busca entregar una experiencia mejorada a todos los turistas que llegan a hospedarse en este hotel.
En el acto de presentación, el gerente general de Azul Talavera, Manuel Alvarado Leal, detalló que fue el pasado 19 de diciembre cuando se llevó a cabo la transición de este hotel, manteniendo el compromiso de dar una atención de calidad a sus huéspedes.
Alvarado Leal dijo que Azul Talavera surge como una marca independiente 100 % mexicana, que tiene como uno de sus principales objetivos seguir promoviendo a Puebla como un destino turístico a nivel no solo nacional, sino internacional.
En este tenor, dejó en claro que también se mantienen las estrategias de marketing en el extranjero, pues gran parte de sus huéspedes llegan de países como Estados Unidos, conservando también el estatus de un hotel de lujo y confort en Puebla.
Subrayó que una de las experiencias que se mejorarán es la culinaria. En este sentido, comentó que se integran al menú platillos tradicionales de Puebla, destacando por supuesto el mole poblano y otros antojos.
En el tema de la gastronomía, Azul Talavera ofrece a sus visitantes la oportunidad de elaborar junto con el chef de este hotel su propio mole, es decir, vivir la experiencia del tostado de los chiles y la conjunción de todos los ingredientes de este platillo tradicional.
Además, Azul Talavera buscará acercar la cultura a todos sus huéspedes, pues se tiene en puerta diversas actividades de este tipo como obras de teatro, fomentando siempre las expresiones artísticas que se tienen en la entidad.
Entre los conceptos que se mantienen en Azul Talavera, destaca el ser un hotel perfecto para bodas, pues la arquitectura e instalaciones de este hotel se prestan para que se lleven a cabo este tipo de eventos sociales.
Por el momento, el rango de precios en Azul Talavera se mantendrá como se venía manejando desde el año pasado, a fin de mantener la preferencia de los visitantes que ya disfrutaron de este hotel.