Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), hacen un cateo a dos inmuebles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, uno de ellos es una gasera que presuntamente estaría bajo investigación por venta de hidrocarburo robado.
Desde la mañana, agentes de la FGR llegaron hasta el inmueble ubicado en la calle De los Palos número 35, a unos metros de las vías del tren y de las instalaciones de la Policía Auxiliar de Puebla, esto con la finalidad de ejecutar una orden de cateo.
Los agentes con apoyo de la Guardia Nacional ingresaron a la gasera con razón social Gas de Provincia, pero también lo hicieron en un lavado y taller automotriz aledaño, el cual carecía de razón social y aparentemente está abandonado pues no se aprecia algún vehículo.
El operativo se lleva a cabo con especial sigilo y hasta el momento las autoridades federales no se han pronunciado al respecto; sin embargo, por lo apreciado en el lugar no se ha llevado a cabo la detención de alguna persona ni el aseguramiento de pipas de gas LP o algún otro tipo de vehículo.
Es de destacar que en Puebla estos operativos se han vuelto recurrentes debido a la alta incidencia en el delito de robo de hidrocarburo, por lo que las autoridades buscan no solamente las gomas clandestinas sino aquellos puntos donde se distribuye el combustible robado