Varios alumnos de la Universidad Tecnológica de Puebla decidieron abandonar sus clases luego de que en redes sociales se viralizó una supuesta amenaza de tiroteo que, de acuerdo con las autoridades, se habría tratado de una broma, aunque el hecho está siendo investigado.
A través de redes sociales, comenzó a circular esta mañana la imagen de una publicación hecha por un usuario denominado "Damian García", que amenazaba con organizar una balacera en las instalaciones de la UTP, ubicadas al oriente de la capital poblana.
"Hace mucho está escuela me trató pésimo hoy es hora de hacerlos pagar, hoy se los va cargar la verga hoy se mueren pinches escorias los odio aún les doy chance de que puedan correr pinches putos (si tienen hijos corran por ellos, ya casi se desata la balacera)" (sic), decía la publicación.
Ante esta situación, se dio parte a las autoridades, pero con base en el primer análisis se determinó que se trataba de una broma, incluso varios alumnos en redes sociales confirmaron que las fotos de las pistolas que aparecían en la supuesta amenaza correspondían anuncios de venta de armas.
La UTP, por su parte, se habría negado a evacuar el colegio, pero dejaron que varios de los alumnos se retirarán si así lo decidían, pues además muchos de ellos ya son mayores de edad, por lo que estos aprovecharon esta oportunidad para abandonar sus clases.
Fuentes policiales señalaron que hasta el momento no hay indicios de que haya una amenaza real en contra de los alumnos de la UTP; sin embargo, hacen patrullajes en la zona pero sin poder detectar personas o paquetes sospechosos, motivo por el cual la zona permanece sin novedad.