Avanza la BUAP pese al acoso de la ASE

Avanza la BUAP pese al acoso de la ASE

Foto: Ángel Trinidad

Con paso firme se mantiene la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde se avizoran avances importantes que tendrán como principales beneficiados a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

 

Este jueves se dio el que parece el anuncio más importante en la BUAP en mucho tiempo, pues se dejará de cobrar la cuota por el derecho a examen de admisión, abriendo la oportunidad a que más jóvenes busquen un espacio en esta universidad.

 

Por si fuera poco, en Consejo Universitario también se anunció que se modernizarán las herramientas tecnológicas con las que cuenta la BUAP, generando que estudiantes y aspirantes aprovechen las plataformas digitales de esta institución educativa.

 

 

De esta manera, la BUAP sigue dando pasos adelante en beneficio de la comunidad universitaria, colocándose como una de las universidades a la vanguardia no solo en Puebla, sino a nivel nacional e incluso internacional.

 

Este avance de la BUAP se da pese al ataque frontal de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que lleva a cabo una investigación que ha molestado a toda la comunidad universitaria, al considerarla fuera de toda ley.

 

Estudiantes, académicos y el mismo rector Alfonso Esparza, señalaron que la auditoria se lleva a cabo sin aviso previo y sin personal de la ASE previamente identificado, con lo que parece violarse la autonomía de la BUAP.

 

El Consejo Universitario fue claro al señalar que la auditoría que se lleva a cabo es ilegal y atenta contra la autonomía universitaria, dejando mal parado al titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, quien parece obsesionado con auditar a la BUAP.

 

Romero Serrano llegó muy cuestionado a la ASE y desde su primer día en este organismo ha buscado la legitimidad que no tiene en estos momentos, lo que lo ha llevado a cometer graves errores como golpear la autonomía de la Máxima Casa de Estudios.

Notas Relacionadas