
La plataforma de transporte “Pronto”, que opera en los municipios de Teziutlán, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Zacatlán y Atlixco, acusó hostigamiento por parte de algunas autoridades contra conductores de este servicio de taxi ejecutivo.
En rueda de prensa, el representante de la empresa, Rodrigo Pérez, señaló que en Teziutlán fueron detenidos de manera ilegal dos de los conductores de esta plataforma, pese a contar con todos sus papeles en regla.
Por este motivo, pidió al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, su pronta intervención para terminar con este acoso, afirmando que muy probablemente el mandatario no sepa qué está sucediendo con los conductores de la plataforma en este municipio.
Reveló que en dos ocasiones mandaron la solicitud a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que se permitiera la operación de esta plataforma, pero nunca tuvieron contestación por parte de la dependencia, lo que por ley se puede tomar como una respuesta positiva.
Reclamó que no se mida con la misma vara a otras aplicaciones como Uber, Didi y Cabify, lamentando que sea una empresa mexicana como “Pronto” la que sufra acoso por parte de las autoridades.