El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó que Puebla se mantenga como un estado con ideas machistas, lo que también es parte del problema que se vive actualmente con la violencia de género.
Durante la entrega de 37 nuevas patrullas para atender la violencia de género en la entidad, el mandatario sentenció que se debe trabajar para erradicar esta manera de pensar, protegiendo en todo momento la integridad de las mujeres.
En este tenor, Barbosa Huerta señaló que acciones como la entrega de estas patrullas, van más allá de cumplir con las recomendaciones hechas a 51 municipios en la alerta de género emitida en 2019.
El mandatario afirmó que trabajará de la mano con alcaldes de estos municipios para no solo atender estas recomendaciones, sino generar condiciones para que las mujeres se sientan seguras en el estado.
Atiende gobernador reclamos en HNP
Posteriormente, el gobernador se trasladó al Hospital para el Niño Poblano, donde un grupo de padres se manifestó por la falta de medicamentos para la atención a niños con cáncer en el nosocomio.
Barbosa Huerta escuchó a los padres e informó que se está atendiendo a los niños con otros medicamentos, pero se comprometió a atender las peticiones de estos padres para el correcto tratamiento de sus hijos.