Trump dice que no hubo muertos en ataque iraní y que los daños fueron mínimos

Trump dice que no hubo muertos en ataque iraní y que los daños fueron mínimos

Foto: Xinhua

El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó este miércoles que no hubo muertos ni heridos en la ofensiva iraní de la víspera contra bases en Irak donde había tropas estadounidenses, y aseguró que los daños fueron mínimos.

 

"Ningún estadounidense resultó herido en el ataque de la noche pasada por parte del régimen iraní, no sufrimos ninguna baja, todos nuestros soldados están bien y los daños fueron mínimos", dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa en la Casa Blanca, destacando que eso se debió a que se tomaron las "precauciones adecuadas".

 

En la madrugada de este miércoles fueron bombardeadas instalaciones militares usadas por EEUU en Irak.

 

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), que asumió la autoría de los ataques, advirtió que se trata de una respuesta al asesinato del general Qasem Soleimaní, en una operación especial de EEUU, y amenazó con más represalias en el marco de lo que bautizó como la 'Operación mártir Soleimaní'.

 

Los ataques iraníes, según los medios, comenzaron a las 01:20 locales, la misma hora del asesinato de Soleimaní en Bagdad el 3 de enero, hecho que desató un intercambio de amenazas entre Teherán y Washington.

 

Trump anuncia nuevas sanciones a Irán

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este miércoles nuevas sanciones contra Irán mientras su administración evalúa una respuesta al ataque de la víspera en bases en Irak donde había tropas estadounidenses.

 

"Mientras seguimos evaluando opciones en respuesta a la agresión iraní, EEUU impondrá inmediatamente sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen iraní. Estas poderosas sanciones permanecerán hasta que Irán cambie su comportamiento", afirmó el mandatario en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Notas Relacionadas