Medios estadounidenses compartieron las primeras imágenes satelitales de la base Ain al Asad de Estados Unidos, en Irak, tras los ataques con misiles llevados a cabo por Irán la madrugada del 8 de enero.
Las imágenes obtenidas por Planet Labs, una compañía estadounidense de satélites de observación terrestre, han sido compartidas por CNN.
"Cuatro edificios en la base parecen dañados. También parece que un misil impactó en una de las pistas de aterrizaje de la base aérea", escribió el medio al compartir las fotos.
CNN has obtained satellite images from Planet Labs, Inc. that appear to show damage from Iranian missile strikes at an air base in Iraq housing US troops https://t.co/6RnCmoTyTq pic.twitter.com/rspLOq7hAM
— CNN International (@cnni) January 8, 2020
Bloomberg, por su parte, compartió imágenes satelitales proporcionadas por el Instituto Middlebury de Estudios Internacionales en Monterey (EEUU). Las instantáneas también muestran la destrucción en cuatro edificios y una parte de una pista de aterrizaje.
PHOTOS: New images show the Iraqi military base following a missile strike by Iran https://t.co/sxvOxoXX5g pic.twitter.com/b19RCacJoc
— Bloomberg (@business) January 8, 2020
En la madrugada de este 8 de enero, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) bombardeó instalaciones militares usadas por EEUU en Irak, incluidas la base de Ain al Asad en la provincia de Al Anbar (oeste) y otra en Erbil (norte). El ataque se trató de una respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimani. Irán amenazó con más represalias en el marco de lo que bautizó como Operación mártir Soleimani.
De acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ningún estadounidense fue herido ni murió como resultado del ataque iraní.