Las tropas de Estados Unidos se retiraron hoy de las dos bases militares en la provincia de Hasakah, noreste de Siria, luego de los ataques de represalia nocturnos de Irán contra soldados estadounidenses desplegados en Irak, informó la agencia estatal de noticias SANA.
Las fuerzas de Estados Unidos se retiraron hoy de una base en el área de Kharab al-Jir en la zona rural nororiental de la provincia de Hasakah, en el noreste de Siria, cerca de la frontera entre Siria e Irak, seis meses después de que la crearon.
Testigos dijeron a SANA que 40 camiones de carga con equipo militar fueron vistos salir la base hacia el cruce de al-Walid entre Siria e Irak.
SANA también informó que los soldados estadounidenses abandonaron su base militar en la ciudad de Shaddadi hacia el área de al-Hol en la zona rural nororiental de Hasakah como un preludio para avanzar hacia el vecino Irak.
La evacuación se dio horas después de que Irán lanzó ataques de misiles contra dos bases militares iraquíes que albergaban a fuerzas de Estados Unidos, en represalia por el bombardeo en Irak la semana pasada que mató a Qassem Soleimani, un alto comandante iraní.