Con una inversión de más de 79 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla entregó este miércoles a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) nuevas patrullas, equipamiento y graduó a nuevos elementos de la Policía Municipal.
En el acto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tomó protesta a 109 elementos policiacos que concluyeron su preparación en la Academia de Formación Policial del Municipio de Puebla, donde además fueron integrados 300 nuevos cadetes a los cursos de esta institución.
Rivera Vivanco sentenció que el Ayuntamiento de Puebla continuará trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno para recuperar la paz y la confianza de la sociedad poblana, dejando en claro que no se saltará ninguna regla pese a la presión social que tenga.
En este tenor, sentenció que es responsabilidad de su administración dar los primeros pasos para el fortalecimiento del sistema de justicia, además de que tiene el objetivo de dejar a próximas administraciones un sistema de seguridad bien articulado.
En su oportunidad, la secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, Lourdes Rosales Martínez, destacó la inversión millonaria que hizo esta administración, con apoyo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Precisó que por primera vez, el Ayuntamiento de Puebla adquirió en una sola exhibición 99 nuevos vehículos para los trabajos de seguridad en el municipio, ampliando de esta manera la cobertura para preservar la paz en la capital.
En este sentido, detalló que se adquirieron 79 camionetas pickup, 9 de tipo jeep, 12 motocicletas todo terreno y un autobús para trasladar elementos de seguridad pública. Además de la compra de 1,000 nuevos chalecos balísticos.
Finalmente, destacó que los índices de delincuencia en la capital bajaron un 28.2 % a finales del año en comparación con 2018, mencionando que en noviembre se cometieron 1,596 delitos en la capital, cifra más baja en tres años.