Miles de alumnos del municipio de Amozoc regresaron a clases este 8 de enero para continuar con sus estudios y preparación académica.
Por lo tanto, las corporaciones policíaca y de tránsito municipal reanudaron el operativo “Escuela Segura", como parte de la estrategia para brindar seguridad a los estudiantes de diferentes niveles educativos.
Una de las finalidades de este programa es la de salvaguardar la integridad de estudiantes, padres de familia y aún a los mismos automovilistas, así lo comentó el director de tránsito municipal Valentín de la Rosa Limón: "Como agentes viales, una de nuestras funciones en este operativo es llegar antes de que la institución educativa abra sus puertas e irnos al último y así asegurarnos que ni un alumno se quede fuera y sin la supervisión de sus padres. También agilizamos, abanderamos y acordonamos calles aledañas para que no pase algún accidente".
Por otra parte, el comisario de seguridad pública Javier Castillo Moreno hace una recomendación a padres y maestros para que se sumen a este esfuerzo teniendo confianza en los uniformados, para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades en un espacio seguro y libre de violencia.
También pidió no dejar a un menor sólo en el trayecto a la escuela, entregar al alumno o a la alumna al profesor y verificar que éste entre al plantel. Al recogerlo debe hacerlo personalmente o indicar qué familiar o persona de confianza lo hará, así como reportar actividades inusuales o extrañas por personas ajenas y desconocidas.
Con estas acciones se busca tener proximidad social y brindar seguridad a los alumnos de este municipio.