Mientras estaba en el estacionamiento de una cafetería Starbucks situada en una gasolinera de la autopista Puebla-Orizaba, fue asesinado de varios disparos un militar retirado y excomandante de la extinta Policía Federal, en lo que se presume se trató de un ataque directo.
Este homicidio se suscitó la tarde de ayer cuando José Antonio N. circulaba en compañía de su esposa e hija de la Ciudad de México a Veracruz, a bordo de su camioneta Ford Edge blanca con placas HDU871C de Guerrero.
Según declaró la esposa de José Antonio a las autoridades, su hija de 11 pidió ir al baño por lo que José Antonio se estacionó en la cafetería Starbucks, ubicada a un costado de la gasolinera BP del kilómetro 135 de la autopista, a la altura del municipio de Amozoc.
Mientras madre e hija iban al baño, José Antonio permaneció en la camioneta y fue al salir del sanitario que comenzaron a escuchar varias detonaciones de bala, por lo que ellas y otros de los ahí presentes se tiraron al piso para salvaguardarse.
Apenas dejaron de escucharse los disparos regresaron a la camioneta y en ese momento se percataron de que José Antonio estaba en la camioneta sangrando de la cabeza, por lo que con ayuda de los testigos llamaron al número de emergencias 911.
Elementos de la extinta Policía Federal, ahora Guardia Nacional división Carreteras, así como elementos de la Policía Estatal, Municipal de Amozoc y paramédicos de Capufe, llegaron al lugar solamente para confirmar el deceso de José Antonio.
El sitio fue asegurado y la cafetería tuvo que suspender sus actividades comerciales para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado hiciera las diligencias de levantamiento de cadáver, mismas que concluyeron alrededor de las 18:00 horas.
José Antonio fue identificado en el lugar por su esposa, quien informó que era militar retirado y excomandante de lo que fuera la Policía Federal, por lo que como primera línea de investigación se estableció un ataque directo; no obstante, se contemplan otras hipótesis a fin de esclarecer el caso.