El humo provocado por los incendios forestales que tienen lugar en Australia llegó hasta el territorio continental argentino, informó este lunes el Servicio Metereológico Nacional (SMN) del país sudamericano.
"El humo de los incendios de Australia llegó nuevamente a Argentina", informó el organismo público desde las redes sociales.
El humo "es transportado por los sistemas frontales (el espacio entre dos masas de aire) que se desplazan de oeste hacia el este" sin que se prevean más consecuencias que un "atardecer y un Sol un poco más rojizo", aclaró el SMN.
Los aerosoles y partículas generadas en los incendios "son bastante grandes y dispersan mucho mejor las ondas que corresponden a los colores naranjas y rojos", de modo que esos colores son los que mejor distingue el ojo humano "y por ese motivo, el cielo se vuelve más rojizo", añadió el Servicio Meterológico.
Unas 25 personas y alrededor de 500 millones de animales fallecieron como consecuencia de los incendios forestales que consumieron más de ocho millones de hectáreas en el continente australiano.
El primer ministro Scott Morrison anunció la inversión de 1.400 millones de dólares a través de la recién creada Agencia Nacional de Recuperación de Incendios Forestales para recuperar las zonas afectadas por el fuego.
Hasta el momento fueron imputadas 24 personas por provocar las llamas de manera deliberada.