Con la finalidad de frenar la burocratización del Gobierno de Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta firmó el convenio de colaboración "Hacia el rediseño del servicio público en Puebla" con la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En el acto, el mandatario resaltó que desde el primer día de su gobierno ha buscado mejores prácticas en las diversas dependencias, con la finalidad de hacer los trámites para los poblanos lo menos pesados posibles.
Barbosa Huerta destacó que jamás estará satisfecho con los trabajos que se lleven a cabo para mejorar la labor de los servidores públicos, pues afirmó que los gobiernos tienden a burocratizarse y no hay mejoramiento del servicio público.
Por su parte, Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, precisó que ya se trabaja con Puebla desde hace varios años, pero agradeció la disposición del gobernador Barbosa para poner atención en el mejoramiento del servicio público.
Detalló que se estarán llevando a cabo mesas de trabajo cada cuatro meses, para ver los avances que se tienen en trámites como expedición de licencias y el futuro reemplacamiento en la entidad.