IFT revela conocimientos de mexicanos sobre servicios de comunicación

IFT revela conocimientos de mexicanos sobre servicios de comunicación

Foto: Pixabay

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta la Tercera Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, en la cual se muestra información referente a los patrones de consumo y experiencia de las mujeres y hombres al utilizar la telefonía e internet fijos y móviles, y televisión de paga.

 

Entre los principales resultados se muestra que el uso del servicio de telefonía móvil por las mujeres, es mayor para hacer llamadas, enviar mensajes de texto por aplicaciones y recibir llamadas.

 

En cuanto al conocimiento de lo que incluye su servicio de telefonía móvil, un 50 por ciento de los hombres mencionaron saber la cantidad de megabytes (MB) o gigabytes (GB) con que cuentan; esta mención representó entre las mujeres solo el 28 por ciento.

 

Para el servicio de internet fijo, 24 por ciento de las mujeres encuestadas mencionaron que utilizan el servicio para la escuela y un 15 por ciento para el trabajo. Estas menciones representaron entre los hombres un 17 y 20 por ciento, respectivamente.

 

Los resultados muestran que las mujeres utilizan principalmente el internet fijo para hacer llamadas o video llamadas, mientras que los hombres mencionaron que lo utilizan para acceder a redes sociales.

 

En cuanto al conocimiento de lo que incluye su servicio de Internet fijo, un 50 por ciento de los hombres mencionaron saber la velocidad contratada en megabytes por segundo (Mbps); esta mención representó entre las mujeres el 35 por ciento.

 

Sobre la televisión de paga, un 28 por ciento de las mujeres señalaron que lo utilizan más de 5 horas al día; esta mención representó entre los hombres el solo el 17 por ciento.

 

En cuanto a las razones por las que utilizan el servicio de televisión de paga, el 15 por ciento de los hombres mencionaron principalmente que usan el servicio para mantenerse al día con los deportes, mientras que 23 por ciento de las mujeres señalaron que lo usan para mantener a los niños entretenidos.

 

Niveles de satisfacción desde una perspectiva de género

 

Los resultados de las encuestas mostraron que las mujeres muestran mayores niveles de satisfacción general con los servicios de telefonía móvil y telefonía fija en comparación con los hombres, mientras que los hombres dan una mayor puntuación en la satisfacción general de los servicios de internet fijo y televisión de paga.

 

La “Tercera Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones”, está disponible en la página de electrónica del IFT: http://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/encuestas-trimestrales

Notas Relacionadas