José Antonio N., Javier N. y Juan Manuel N., detenidos por el asesinato de Alberto Islas Jara y de Daniel N., el pasado 27 de diciembre, estarían ligados a un tercer homicidio y robo de vehículo cometido en agravio de Nancy Álvarez, ocurrido en junio pasado en Farmacias Guadalajara del Ecoparque Metropolitano.
De acuerdo con fuentes ministeriales, fue posible relacionarlos debido a que en un cateo a la casa de uno de los sospechosos fueron localizadas pertenencias de Nancy Álvarez, que se quedaron en el coche robado a la víctima la mañana del 8 de junio.
Hay que recordar que ese día la abogada de 44 años llevaba a su hija al examen de la BUAP y al detenerse a comprar unas cosas en Farmacias Guadalajara del bulevar Municipio Libre, a la altura del Ecoparque, sujetos le dispararon y se robaron su automóvil último modelo.
Los tres sospechosos actualmente están internados en el Cereso de San Miguel a la espera de que en las próximas horas se decida su situación legal, en una audiencia de vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y tentativa de robo de vehículo, por los casos del 27 de diciembre.
Una vez que el agente del Ministerio Público haya integrado los indicios obtenidos en el cateo, se podrá ejercer acción penal en contra de los sospechosos, por los delitos de robo de vehículo y homicidio calificado, en agravio de Nancy Álvarez.
Destaca que los tres casos con los que estarían siendo relacionados estos sujetos fueron cometidos con extrema violencia, ya que las víctimas fueron privadas de su vida, por lo que no se descarta que pudieran estar ligados a otros casos en que los agraviados hubieran sido lesionados o igualmente asesinados.