Comerciantes ambulantes se enfrentaron con elementos de la policía, luego de que la tarde de este martes se llevó a cabo un operativo para decomisar pirotecnia y otros artículos ilícitos que eran vendidos en el mercado Zapata de la ciudad de Puebla.
Fue aproximadamente a las 14:00 horas de este 31 de diciembre cuando se reportó el choque entre ambos grupos, derivado del decomiso de juegos pirotécnicos que eran vendidos en la vía pública sin contar con permiso para su comercialización.
Al percatarse de la presencia policial, los comerciantes trataron de resguardar su mercancía en varios vehículos al tiempo en que comenzaron a arrojar piedras a los uniformados, quienes tuvieron que repeler la agresión con gas lacrimógeno.
Por esto hubo tensión para automovilistas y decenas de personas que se encontraban en la zona del mercado haciendo sus compras con motivo de la cena de fin de año, por lo que varios de ellos abandonaron lo que estaban haciendo para ponerse a salvo.
Después de algunos momentos se reportó que la situación volvió la calma; no obstante, hasta el momento no se ha logrado confirmar si las autoridades lograron concretar el operativo de decomiso de pirotecnia y, en su caso, cuánto fue el material decomisado.