Un 2019 polarizado, cortesía de López Obrador

Un 2019 polarizado, cortesía de López Obrador

Foto: Xinhua

2019 se presentó como el principio de un sexenio esperado por muchos desde hace 12 años, pero que también ha dejado muchas cosas por desear debido a la actitud tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene en estos momentos al país muy polarizado.

 

La consulta ciudadana para cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y para la construcción del Tren Maya son dos acciones que, aunque parecían correctas, se distorsionaron debido a que fue evidente que se trató de consultas totalmente a modo.

 

Luego de estos primeros tropiezos del gobierno lopezobradorista, muchos mexicanos comenzaron a criticar al mandatario en redes sociales, pero de inmediato surgieron granjas de bots en defensa de las acciones del mandatario.

 

Los conflictos se hicieron mayores por las molestias generadas por la creación de la Guardia Nacional, lo que provocó manifestaciones por parte de elementos de la Policía Federal, que fueron obligados a llegar a esta nueva corporación.

 

Las contradicciones estuvieron a la orden del día en el gobierno lopezobradorista. Tal vez las dos más claras fueron la reactivación del Estado Mayor Presidencial para cuidar al boliviano Evo Morales, quien recibió asilo político en México. Además, López Obrador olvidó sus críticas al Teletón y hasta pidió el apoyo de la sociedad a este muy criticado evento.

 

La seguridad tampoco ha mejorado con AMLO como presidente, ejemplo contundente es lo sucedido en Culiacán, Sinaloa, ciudad que se puso de rodillas ante el crimen organizado por la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

 

Pese a estos y otros grandes errores, miles de mexicanos siguen respaldando a López Obrador, convencidos de que sus decisiones son lo mejor para el bienestar del país.

Notas Relacionadas