El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentó la denuncia correspondiente por el robo cometido este fin de semana en el Museo Fuerte de Guadalupe y llamó a las autoridades municipales y estatales de Puebla para reforzar la seguridad en la zona histórica de Los Fuertes.
Así lo dio a conocer el INAH a través de un comunicado, donde indicó que tras el inventario correspondiente se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el robo de 36 monedas, medallas y tres sables, así como del aparato DVR con las grabaciones del sistema de seguridad.
El personal de la FGR hizo las diligencias correspondientes en el museo y el INAH anunció que tomarán medidas para reforzar la seguridad en la zona, pero pidió apoyo a las autoridades locales para la vigilancia en la zona.
Detallaron que fue a las 21:55 horas del 27 de diciembre cuando dos sujetos encapuchados ingresaron al museo, después golpearon y sometieron al guardia de seguridad, para finalmente apoderarse de los objetos históricos y darse a la fuga.
Sin embargo, fue hasta la madrugada del 28 de diciembre que el guardia pudo liberarse y pedir apoyo de las autoridades y del personal del INAH, para dar conocimiento de los hechos, confirmando el robo de estos objetos históricos.