Un misil balístico supuestamente disparado por los rebeldes hutíes alcanzó hoy un desfile de graduación militar de las fuerzas recién reclutadas en la provincia de Al Dalea, en el sur de Yemen, informó a Xinhua un portavoz militar.
"El misil alcanzó la plataforma para invitados apenas 20 minutos después de la conclusión del desfile de graduación militar, y causó una fuerte explosión", dijo el portavoz de las fuerzas recién reclutadas, Fuad Jubary.
"Todos los comandantes militares de alto rango abandonaron el estadio deportivo unos minutos antes de la explosión y, por eso, solo murieron soldados en la escena", agregó.
Un oficial de seguridad, quien pidió no ser identificado, citó a informes médicos para decir que alrededor de 10 soldados perdieron la vida y 25 resultaron heridos en la explosión.
Mientras tanto, un comandante de las fuerzas militares antihutíes, radicadas en Al Dalea, prometió lanzar, en venganza, ataques contra los lugares bajo control de los rebeldes en la parte norte de la provincia en los próximos días.
"Las fuerzas de seguridad en Al Dalea capturaron a cuatro colaboradores que proporcionaron a los hutíes información de inteligencia que facilitó el ataque con misil", subrayó la fuente en condición de anonimato.
Por el momento, ni los rebeldes hutíes, ni sus redes de medios oficiales, han hecho comentarios al respecto o reivindicado el ataque.
Yemen está inmerso en una guerra civil desde la segunda mitad de 2014, cuando las milicias hutíes forzaron al internacionalmente reconocido Gobierno del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi al exilio.