Uso de pirotecnia, regulado en Europa a favor de animales

Uso de pirotecnia, regulado en Europa a favor de animales

Foto: Pixabay

Es un hecho comprobado que la pirotecnia es una pesadilla para animales, principalmente para perros, que viven momentos de terror en temporada navideña con el uso de cohetes y fuegos artificiales.

 

Sin embargo, para fortuna de estos amigos de cuatro patas, la sociedad está tomando consciencia de las consecuencias fatales para los perros que puede tener el uso de pirotecnia; la Unión Europea es un claro ejemplo.

 

Y es que en el viejo continente se ha comenzado a regular el uso de pirotecnia para evitar daños a los animales, destacando que en diversos países de Europa se han colocado horarios para su uso y cantidad de fuegos artificiales a explotar.

 

Roma, Italia, es la primera ciudad que ha prohibido en su totalidad el uso de pirotecnia durante las celebraciones navideñas, esto para evitar riesgos mortales a perros y posibles accidentes entre la gente que gusta de estos artefactos explosivos.

 

En Argentina, comenzó una campaña de concientización que se ha hecho viral. Reunió a un grupo de personas para escuchar los molestos sonidos de la pirotecnia a través de unos audífonos.

 

Posteriormente, se les mostró que los perros escuchan mucho más fuerte este tipo de sonidos, provocándoles ansiedad, taquicardia y hasta la muerte.

 

Por lo tanto, en esta temporada navideña y de Año Nuevo es importante recordar que nuestros amigos de 4 patas sufren con la diversión que genera la pirotecnia, motivo por el cual la recomendación es mejor evitar usar estos artefactos explosivos.

Notas Relacionadas